lunes, 7 de octubre de 2013

QUE ES UNA WEDDING PLANNER?

Como os adelante la semana pasada me estoy encargando de organizar todos los detalles para la boda civil de mis cuñados, han dado rienda suelta a mi imaginacion. SOY WEDDING PLANNER!!

Tengo mucho que aprender pero he puesto todo mi empeño en ello.
Aqui os explico un poco en que consiste:......

Quizás ya sepas lo que es un/a wedding planner; hasta rodaron una película titulada así, "The Wedding Planner" (2001), protagonizada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Por si no la has visto y no lo sabes, un wedding planner es un organizador de bodas, contratado para que se encargue de asesorar a los novios en todos los asuntos relacionados con el gran día.

1. ¿Para quién resulta una buena inversión contratar a un wedding planner? Una boda conlleva muchísimo trabajo, así que os lo recomiendo a aquellos que disponéis de poco tiempo para organizar vuestra boda o aquellos que habéis visto que la boda se os echa encima y aún os quedan muchos temas por cerrar. También a los que no disfruten con los preparativos, y se les haga una tarea demasiado pesada. O si buscas mucha creatividad y no te ves capaz de colmar tus propias expectativas. Asimismo, es recomendable para aquellas parejas que sean muy precavidas y no deseen que se escape ni un solo detalle...

2. ¿Qué servicios suelen ofrecer? Suelen ofrecer varias opciones.
a) Organización de la boda entera.
b) Organización únicamente de la decoración.
c) Coordinación el día del enlace (en este caso vosotros organizáis cada detalle de la boda, pero no queréis estar pendiente de todo el mismo día de la boda).
d) Asesoramiento de solo unas horas para orientaros a la hora de organizar vosotros mismos vuestra boda.

3. Ventaja: el mismo día de la boda. Si contratas un servicio para la organización completa del evento, incluyendo el mismo día del enlace, dispondrás de un profesional (muchas veces son dos personas) preparado para cualquier contingencia que surja: desde la rotura de una costura del vestido hasta una mancha inoportuna en el vestido de alguna de las damas de honor. No tendrás que preocuparte de nada.

5. ¿Qué aspectos de la boda organizan? Entre los servicios que buscan y seleccionan: lugar de celebración de la boda y del banquete; el servicio de fotografía y vídeo; los trajes (novio, novia, madrina, padrino, damas de honor...); la peluquería, el maquillaje y la estética (incluso clínicas dentales en algunos casos); el vehículo nupcial; las invitaciones y los detalles para los invitados; el ramo de novia y la decoración floral; la música (DJ, cuartetos, orquesta...); la animación infantil; despedidas de solteros; luna de miel...

Esta es una actividad muy extendida en toda América; y no tanto de momento en España, aunque ya van surgiendo empresas especializadas en ofrecer este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario